GgorettifemFEGoretti Donaire, coordinadora del Femenino de la Fundación Esportiva Grama: “No hay objetivo, a día de hoy toca ir poco a poco”

[divider]

En Santa Coloma de Gramenet este verano se construyó un nuevo club de fútbol de la mano del ex presidente de la UDA Gramenet, Antonio Morales, que estuvo de presidente desde 1980 hasta el 2003.

La Fundació Esportiva Grama, como su nombre indica nace sin ánimo de lucro y con el objetivo de devolver a la ciudad el espíritu de aquella Gramenet gloriosa de los años ochenta y noventa. Las buenas relaciones con el Ayuntamiento han hecho que les dejaran gestionar el Nou Camp Municipal de Santa Coloma.

De momento, unos 19 equipos creados y de ellos 2 son femeninos. La sección femenina cuenta con la ex jugadora del Barça, Espanyol, Levante y Estartit, Goretti Donaire, con quien hemos hablado esta semana.

Primero de todo en 2011 te retiras, ¿y a partir de ese momento que fue de ti?

Bueno pues siempre vinculada en el fútbol, ahora estoy jugando en un equipo de fútbol sala (CFS La Unión). Y combinando mi trabajo con el fútbol.

Y de repente te vienes aquí. ¿Cómo se te convence para venir a un equipo completamente nuevo?

Yo siempre he querido que Gramenet tenga equipo femenino ya que soy de aquí. Y además soy amiga de Antonio Morales quien ya me había comentado en su día la idea que tenia de querer hacer uno. Y me dio la oportunidad de hacerlo con la Fundación y no me lo pensé.

¿Cómo es empezar de cero?

Tirando de agenda y sobre todo moviéndose buscando chicas. Hablando con contactos por si le sobraban jugadoras para que se vinieran aquí.

Dos equipos femeninos hechos, ¿en qué categorías juegan?

Pues el Alevín-Infantil juega en su categoría, en Segunda. Y el Sénior está en Segunda Catalana.

En mente supongo que está la idea de hacer algún equipo más, ¿no?

Por supuesto, me hubiera gustado haber hecho más pero los comienzos son difíciles. Es complicado porque aquí al lado están grandes canteras: Sant Gabriel, Espanyol, Barcelona, incluso el Sant Andreu.

¿En esta primera temporada hay marcado algún objetivo?

No hay objetivo, a día de hoy toca ir poco a poco. Lo que venga bienvenido será.

¿Qué tal has visto a los dos equipos? Y, ¿qué tal son los entrenadores

Muy contenta con el Alevín-Infantil ya que son dos partidos de liga jugados y los dos ganados por goleada (8-0 y 2-8), tienen un nivel impresionante. Y el primer equipo pese a los resultados se está trabajando muy bien y estoy muy contenta con ellas.

Pues tanto Rubén como Miguel son dos grandes personas, muy involucrados con el equipo. Me he llevado una grata sorpresa con ellos.

Por último como coordinadora de la sección femenina, ¿cuáles son tus funciones?

Pues yo me paso casi todas las tardes en el campo ayudando a los entrenadores, entrenando a las chicas y dando mi opinión, aportando mi granito de arena. Hablar con los padres por si falta algo o tienen dudas. Buscar jugadoras, amistosos, etc.

Para mi es todo un reto porque yo siempre he estado a pie de campo tanto de jugadora como de entrenadora, nunca he estado en las oficinas y es un reto.

Texto y fotos: David Llamas

Por admin