Yosuke Sato, el defensa japonés de la FEGrama: «Quiero ayudar para conseguir el ascenso»

Amteur_FEG-Cabrils@chemacarva087

Amteur_FEG-Cabrils@chemacarva087

Esta semana traemos una entrevista a uno de los grandes fichajes del equipo Amateur de la Fundació Esportiva Grama.

Se trata del defensa japonés Yosuke Sato (04/03/1983) quién la temporada pasada militaba en el CD Masnou de Tercera División.

El lateral derecho del equipo entrenado por Ramón Carranza nos habla de sus inicios y su llegada a nuestro club.

– Empecemos hablando de tus inicios. ¿Cómo empezó todo en Japón?

– Yo trabajaba en un banco pero también quería jugar a fútbol. Así que tras pensarlo acabé jugando en el V-Varen Nagasaki (ahora en Segunda División Japonesa). Estuve dos años trabajando y jugando a la vez. Yo quería jugar en una liga de mejor nivel y poder disfrutar de la vida de futbolista.

– Entonces decides marchar de tu país y antes de venirte a España viajas a otro lugar. ¿Dónde?

– Como quería jugar en una liga de más nivel marché al extranjero. Primero estuve tres meses en Estados Unidos. Fue muy interesante pero todavía no había buen nivel, poco a poco van cogiendo buen nivel. Pero por eso me fui a Europa donde hay mucho nivel.

– Tu experiencia en nuestro país empieza en tierras castellanas pero pronto te vienes a tierras catalanas, cuéntanos. 

– Un amigo de Toledo consiguió que fichará por el CD Yuncos de la Preferente de Castilla-La Mancha. Permanecí casi toda la temporada, unos 8/9 meses estuve. Me gustó mucho Castilla-La Mancha y el equipo pero allí no hay mucho nivel, así que hace dos años me vine a Cataluña para jugar en el CD Masnou con quién jugué en Primera Catalana consiguiendo un ascenso (2012/13) y la permanencia en Tercera División.

– ¿Cómo se te ocurrió de estar en Tercera a acabar fichando por un club de Cuarta Catalana como es la FE Grama?

– En diciembre del año pasado Ramón me llamó para irme a la UDA Gramenet, y este verano de nuevo me llamó y esta vez acepté. El año pasado combinar trabajo y club era complicado, ahora sigo trabajando pero tengo más tiempo para jugar a fútbol. Conocía a Toni, Ramón y Antonio Morales que me hablaron de la Fundació, y me gustó mucho este proyecto.

Amteur_FEG-Cabrils@chemacarva112

Amteur_FEG-Cabrils@chemacarva112

– ¿Siempre has jugado de defensa?

– No. Yo empecé jugando de delantero. Pero cuando vine al Masnou me retrasaron de posición: lateral derecho o pívote defensivo.

– ¿Cuál es el objetivo del amateur de la Fundació Esportiva Grama?

– El ascenso pero será complicado. En Cuarta Catalana hay equipos muy luchadores, y será difícil. Tenemos muy buen equipo y queremos ganar para conseguir subir de categoría.

– Si te preguntará que jugadores de tu equipo te gustan más, ¿qué dirías?

– Carlos Balcarreras que es un jugador con mucha calidad y es el líder del equipo por eso es capitán. Kévin es muy bueno. Todos son jóvenes, todavía tienen cosas que aprender y coger experiencia.

– Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte esta temporada.