Esta semana hemos tenido el placer de charlar con el entrenador del Femenino A de la Fundació Esportiva Grama. Su equipo lleva jugados tres partidos (2 empates y 1 derrota).

¿Primero de todo quién es Rubén David Hernández y en qué clubes ha entrenado?

Rubén David es un entrenador humilde que nace en 1984 y empieza a jugar a los 4 años en el CF Trajana y después terminó su carrera a los 26 años en el amateur de la UE Llongueras. Allí aprendí cosas muy buenas de los entrenadores,

En la temporada 98/99 dirigí un equipo femenino de fútbol sala que se proclamo campeón de liga gracias a unas magnificas jugadoras. Y durante  3 temporadas entrenó al Femenino B del CE Seagull (el Badalona).

¿Cuál es el objetivo del Femenino A en su primera temporada?

El objetivo en nuestra primera temporada es formar un grupo de jugadoras y enseñarles los valores e intentar hacer una temporada buena. Sería muy bonito decir que el objetivo es intentar el ascenso, pero hay que saber que lo importante es que las jugadoras vienen a divertirse y aprender lo que uno como jugador aprendió de sus entrenadores.

Yo como entrenador lo que más satisfecho me daría al final de temporada es que cada una aprenda algo positivo que esa es nuestra función como entrenadores y los éxitos vienen cuando tocan

¿Qué podrías destacar de tu nuevo equipo?

Lo que primero tengo que destacar es al club: a su su coordinadora Goretti por la confianza depositada en mí, lo segundo a toda su junta deportiva empezando por el presidente y hasta el último; y después al señor Jaume que esta día tras día en el campo como uno más.

Y a hora si lo que destaco de este equipo es la honestidad y compañerismo de cada una de ellas, la verdad que cuando me ofrecieron el proyecto no pensaría que tendría un grupo de trabajo como el que tengo son unos de los mejores grupos  que un entrenador podría dirigir

En este equipo compuesto por 18 jugadoras, ¿Cómo fueron los primeros días? ¿Y todas han jugado ya profesionalmente?

Bueno pues ya uno se lo puede imaginar cómo son los primeros días con un grupo de jugadoras nuevas fueron un poco difíciles pero también hay que decir que rápidamente entendieron lo que se les pedía y lo pusieron en funcionamiento.

Depende a lo que profesionalmente nos refiramos  si es a jugar en Superliga no, si es en otros equipos si la gran mayoría del equipo si que ha jugado antes

¿A qué jugadoras podrías destacar?

No puedo destacar a ninguna jugadora en concreto porque para mi todas son iguales y trabajan todas por un igual.

Sé que en el club hay cantera, un infantil-alevín, supongo que las vas mirando por si necesitaras echar mano a ella y convocar alguna, ¿no?

Si intento ir a verlas siempre que puedo ya sea entrenos o partidos y ya hemos echo debutar a una jugadora en un partido de pre-temporada la jugadora se llama Itziar y la verdad que fue una gran sorpresa como jugo es una de las niñas que esperemos pueda debutar en liga.

El siguiente partido de las chicas entrenadas por Rubén es ante el Sant Vicenti CF, el líder con 4 victorias en 4 partidos, el domingo 3 de noviembre a las 12 horas como visitantes.

Texto: David Llamas

Por admin