Esperant que rodi la pilota!

El paro futbolístico al que nos ha obligado la crisis del COVID-19 mantiene en vilo a muchos responsables del fútbol catalán y de la propia Federació Catalana de Fútbol, ​​sobre todo, debido en categoría Amateur.

Por lo que respecta a la Fundació Esportiva Grama, no estamos para hacer de futurólogos ni para debatir sobre una opción de liga abortada, ni para suspender la competición en la primera vuelta, ni por play-offs con cuatro equipos, ni para pensar en descensos… En nuestra Entidad esperamos que se imponga la cordura y que las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo permitan que la competición se reanude en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

En esta línea se expresó hace unos días a RNE el Presidente de la FCF, Joan Soteras, afirmando que: «las ligas catalanas, aunque haya comenzado el verano, se acabarán en todas las categorías, desde Primera Catalana hasta prebenjamines. Después veremos qué formato tendrá el siguiente curso».

Tendremos que esperar para ver cómo se suceden los acontecimientos y qué deciden finalmente los estamentos futbolísticos, pero la postura oficial de nuestra Fundación es favorable a que vuelva a rodar el balón, se acabe la competición y que cada uno tenga el premio o el castigo que la clasificación final decida.